PORTADA WEB 2

ALCALDE JUAN ROJAS VERGARA INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2018 EN ESCUELA SAN CLEMENTE

El alcalde Juan Rojas Vergara inauguró de manera oficial el año escolar 2018 en una ceremonia desarrollada en la Escuela San Clemente y que contó con la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales, como el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el Seremi del Deporte, Marco Campano; y el Director Provincial de Educación, Carlo Campano. Además, estuvieron presentes la concejal Mónica Rojas y los concejales Pablo Hernández, Óscar Gálvez y Juan Carlos Franz.
También participaron de la ceremonia inaugural el director comunal de educación, Leonidas Muñoz; el director del establecimiento anfitrión, Jaime Parra; directores y profesores invitados junto a los alumnos y alumnas, padres y apoderados.
En su intervención el director de la escuela San Clemente, Jaime Parra, invitó a los alumnos y alumnas a esforzarse en sus quehaceres diarios, estudiar, hacerse parte de los talleres y colaborar con sus compañeros y compañeras en aquellas áreas donde vean debilidad estudiantil.
Por su parte el Alcalde, Juan Rojas Vergara, destacó el permanente esfuerzo que ha hecho el municipio en lo respectivo a las escuelas municipales y reafirmó su compromiso en materia educacional. Para los estudiantes, reiteró el saludo de bienvenida y les instó a estudiar para que sean el futuro de nuestra comuna. Pero estudiar no solo significa números y letras, también debe estar el espacio para la recreación y el desarrollo de las artes.
El mensaje también fue enfocado hacia los padres y apoderados entregando seguridad y confianza en que el alumno y alumna estarán bien resguardados en los establecimientos educacionales de la comuna.
Al cierre de la ceremonia, el SEREMI de Educación se refirió al trabajo que han desarrollado por mejorar la calidad del profesor de aula entregando mejores herramientas, mejor infraestructura y mayor capacitación.
Posterior a los discursos las autoridades cortaron la cinta tricolor para dar por inaugurado el año escolar y junto a ello colocar en servicios remozadas instalaciones del establecimiento.