PORTADA WEB VÍNCULOS

ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA VÍNCULOS TUVIERON EMOTIVA CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN

En el local de Miguel Ángel Eventos se realizó la ceremonia de entrega de certificados correspondiente a la culminación del programa Vínculos, versión 2016-2107, que benefició a más de 20 adultos mayores de diversos sectores, tanto urbanos como rurales, de la comuna de San Clemente.
La actividad contó con la presencia del Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Maule, Claudio Montalba; la encargada regional del programa Vínculos, Macarena Salazar; la jefa (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, María Soledad Salas; la encargada comunal del programa Vínculos, Sinthia Arriagada; y la monitora del programa Vínculos, Nicole Vásquez.
Además de entregar los certificados a los beneficiarios y beneficiarias de Vínculos, versión 2016-2017, las autoridades compartieron un almuerzo de camaradería con los adultos mayores, quienes muy emocionados, agradecieron el trabajo y el acompañamiento que se les entregó durante su permanencia en el programa.
Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
El programa opera a través de un convenio de ejecución y asistencia técnica entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y, en este caso, la Municipalidad de San Clemente.