PORTADA WEB VÍNCULOS

ADULTOS MAYORES DEL PROGRAMA VÍNCULOS PARTICIPARON DE ENTRETENIDO “MALÓN” DE INTEGRACIÓN

Más de 40 adultos mayores de San Clemente, todos beneficiarios del programa VÍNCULOS, participaron de un entretenido “malón” de integración, con música y juegos, que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de nuestra comuna.
La actividad tuvo como objetivo generar una instancia de esparcimiento, confianza y motivación para la participación de los adultos mayores en la ejecución del programa, además de lograr el intercambio de experiencias positivas entre los participantes.
La jornada permitió que los adultos mayores que se incorporaron al programa el año 2016, le dieran la bienvenida a los nuevos usuarios que se integran este año 2017, motivando su participación a través del traspaso de la experiencia vivida por cada adulto mayor participante que estuvo presente en las actividades de carácter educativa y recreacionales.
Los adultos mayores que participaron del “malón” fueron recibidos con un delicioso desayuno, acompañados de autoridades comunales, como la Concejal Mónica Rojas y el alcalde (s) Ignacio Neira; además del equipo comunal del programa VÍNCULOS integrado por Sinthia Arriagada Muñoz y las monitoras Yubitza Ríos Rojas y Nicole Vásquez Sandoval.
También participó el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudio Montalva.
Música, juegos, baile y mucha alegría caracterizaron la velada que quedará marcada en el corazón de todos los adultos mayores que fueron parte de esta hermosa experiencia denominada “Malón” de Integración.
El programa VÍNCULOS busca apoyar a los adultos mayores a través de un acompañamiento continuo por un tiempo de 24 meses donde la principal tarea es contribuir al adulto mayor por medio de la orientación, gestión, coordinación y motivación con el objeto de que logren conllevar un envejecimiento activo, trabajando así de manera personalizada y grupal donde comparten con sus pares.
La cobertura del programa VÍNCULOS el año 2016 alcanzó los 25 adultos mayores y este año 2017, se incorporaron 29 adultos mayores.