Banner

6TA FERIA COSTUMBRISTA EXPO PEHUENCHE SAN CLEMENTE 2017: UN PASO A LA TRADICIÓN

La comuna de San Clemente se prepara para desarrollar una de las festividades más significativas e importantes del centro sur del país: la Feria Costumbrista Expo Pehuenche, que este año 2017, en su sexta edición, se realizará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de Marzo.
El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de San Clemente, con el apoyo de importantes entidades públicas como INDAP, FOSIS, Gobierno Regional del Maule, SERCOTEC, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se ha convertido con el tiempo en un gran encuentro cultural, de tradiciones e identidad local. Es por ello que cada año son más los visitantes de todos los rincones de la comuna, la región y el país e incluso del extranjero, que asisten para disfrutar de un fin de semana inolvidable.
Como en años anteriores, las actividades se concentrarán en tres puntos específicos: la Plaza de Armas, donde se instalarán los diferentes stands de artesanía, productos agrícolas y de emprendimiento, además del escenario central donde desfilarán artistas locales, regionales, nacionales e internacionales; el sitio de Los Oyarzún (costado sur poniente de la Plaza de Armas) donde se emplazará el patio de comidas y un escenario donde se presentarán solistas y grupos locales y regionales de raíz folclórica; y el recinto de Los Vergara (sector oriente de la Plaza de Armas), donde los visitantes podrán encontrar y respirar las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, gastronomía, la tradicional trilla a yegua suelta y un show musical.

PANORAMA IMPERDIBLE

Trilla yegua suelta, exquisita gastronomía nacional e internacional y repostería típica, acompañados de canto, música, danza, faenas campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, productos agrícolas y artísticos, forman parte de este magno encuentro, que entre sus principales objetivos tiene privilegiar y poner en valor la cultura y la identidad de San Clemente, reforzando y autovalorando a la propia comunidad que muestra su particular idiosincrasia y costumbres.
La organización de este evento considera varios meses previos de labor para afinar la larga lista de detalles que hay que atender. La idea es ir año a año potenciando y mejorando esta festividad, más aún cuando en estos cinco años, la Expo Pehuenche se ha transformado en un evento de gran envergadura que, por su calidad y originalidad ha traspasado las fronteras comunales, provinciales, regionales y nacionales, proyectando al mundo la comuna de San Clemente como un lugar donde se valoran las tradiciones, se respeta la identidad y se promueve la ruralidad.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, hizo extensiva la invitación para todos y todas a no perderse la edición número 6 de la Expo Pehuenche 2016.
“Para este evento, y al igual que en años anteriores, se montará un espectáculo de alta calidad y con las condiciones óptimas de seguridad en nuestra Plaza de Armas. Esta feria es una forma de proyectar a la comuna y sus tradiciones, junto con apoyar a los artesanos y emprendedores de San Clemente, la región y el país”, afirmó el jefe comunal.

PARRILLA ARTÍSTICA

• Viernes 18 de Marzo, desde las 20:30 Horas. Ballet Folclórico Regional (BAFORE), El Clavel y Los Huasos Quincheros.
• Sábado 19 de Marzo, desde las 21:00 Horas. Grupo Savia, René Inostroza e Illapu.
• Domingo 20 de Marzo, desde las 21:00 Horas. Los amigos de la cueca, Lorena Gutiérrez y Aparcoa con Sigrid Alegría.