dia mundial del medio ambiente 2019

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Un informe de la ONU dice que nos queda una década para evitar que el cambio climático se vuelva irreversible. Frente a esto, se cree que no evitaremos el desastre volviéndonos consumidores “conscientes” que prefieren bolsas de tela y se duchan más corto, sino ciudadanos que se organizan y actúan políticamente.
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los años el 5 de junio, tiene importancia para todos nosotros. Es uno de los principales medios por los cuales las Naciones Unidas estimulan en todo el mundo la toma de conciencia en relación con el medio ambiente.
A pesar de que se han hecho considerables esfuerzos y de que se han logrado importantes progresos, todavía persisten muchos de los problemas que afectaron a nuestro planeta en el siglo XX. Más que nunca, debemos adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente siga siendo uno de los principales temas que se debaten en el mundo.
En nuestro municipio, desde nuestros programas y campañas medioambientales, pasando por el manejo de residuos, fomento al reciclaje y la educación ambiental comunitaria hacemos un llamado a la familia municipal a seguir comprometidos con la defensa y protección de nuestro medio ambiente y continuar aportando con nuestro granito de arena para vivir en un ambiente menos contaminado, sin fronteras y donde la justicia ambiental prevalezca.
Abrazos verdes ..!!
#larevoluciónesverde