CASAS web

152 FAMILIAS DE SAN CLEMENTE RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS EN EL CONJUNTO HABITACIONAL SAN FERMÍN 1

Escenas de mucha emoción se vivieron esta mañana, cuando 152 familias de San Clemente recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del conjunto habitacional San Fermín 1, proyecto que se enmarca en el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y que para su materialización contó con el apoyo del municipio.
La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional del Maule, Pablo Meza; el SEREMI de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda; y el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara.
Además asistió el Director Regional de SERVIU, Omar Gutiérrez; parlamentarios, consejeros regionales y concejales.
Se trata de 152 familias de sectores medios y vulnerables, quienes recibieron casas de 62,03 metros cuadrados, con un domitorio, baño, cocina y sala de estar/comedor, todo esto en el primer piso. Asimismo, todas las casas poseen un altillo que permitirá ampliar la vivienda y quedar con dos dormitorios de dos camas cada uno, en el segundo piso.
El conjunto habitacional San Fermín 1, cuenta además con una amplia sede social para actividades comunitarias, juegos infantiles y áreas verdes.
Su construcción tuvo una inversión de 99 mil 909 unidades de fomento y estuvo a cargo de la empresa Nuevos Aires con participación de la EGIS FERVAL.
El Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, destacó los avances alcanzados en la comuna de San Clemente en materia habitacional durante el período de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El conjunto habitacional San Fermín 1 se encuentra emplazado en el sector oriente de San Clemente, en una zona urbana distante 500 metros de la escuela básica Paso Internacional Pehuenche y muy cerca del centro de la ciudad.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, dijo compartir la alegría y felicidad de las familias beneficiadas con la casa propia y valoró los logros obtenidos en materia de vivienda en nuestra comuna.
En la ocasión, las familias favorecidas con estas nuevas casas, agradecieron a las autoridades por haber materializado este proyecto habitacional que tiene una alta conectividad con accesos a movilización, centros de salud, establecimientos educacionales y servicios en general.
Una vez finalizada la ceremonia de entrega de llaves de las casas del conjunto habitacional San Fermín 1, las autoridades regionales, provinciales y comunales se trasladaron hasta la sede social del club deportivo Racing para entregar subsidios de mejoramiento y ampliación a 167 familias de San Clemente.
De esta forma finaliza una alegre jornada de excelentes noticias para más de 300 familias de San Clemente que hicieron realidad el sueño de su casa propia y otras podrán ampliar y mejorar las casas en las cuales habitan.