PUNTA DIAMANTE 4

115 MILLONES DE PESOS SE DESTINARÁN A MEJORAS EN ESCUELA PUNTA DE DIAMANTE

Una importante inversión anunció el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Leónidas Muñoz, para el mejoramiento integral de la Escuela Punta de Diamante.
La información fue entregada en reunión sostenida con la comunidad escolar del establecimiento, en la que también participaron el alcalde Juan Rojas, los concejales Pablo Hernández, Juan Carlos Franz y Mónica Rojas; además del encargado de Infraestructura, Rodrigo Sepúlveda.
En la ocasión se destacó que las obras consideran recursos por 115 millones de pesos; implicando ello la intervención total del pabellón de pre básica y el área administrativa.
“La propuesta considera la reposición completa desde los cimientos hasta la cubierta, considerando la vinculación del módulo con las edificaciones existentes, generando la accesibilidad universal al establecimiento. Estamos hablando de una superficie a intervenir de 256 metros cuadrados”, manifestó Leónidas Muñoz.
El proyecto considera además mejoras en la sala de uso múltiple, cubierta del patio, servicios higiénicos, sala de profesores; así como el respectivo diseño de arquitectura, ingeniería, y estudios de suelo y especialidades.
“En su afán de vincularse con la edificación existente, esta iniciativa proyecta una rampa y un levantamiento de nivel de piso, generando continuidad con la ruta y el establecimiento”, detalló el jefe Daem.