me conecto para aprender 2

SE INICIA ENTREGA DE 130 MIL COMPUTADORES A ESTUDIANTES DE SÉPTIMO BÁSICO

El ministro de Educación Gerardo Varela encabezó la primera entrega de 130 mil computadores para niños de séptimo básico de todo el país.
A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales (100 mil) pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.
El ministro Varela destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.
Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>