WhatsApp Image 2019-11-30 at 22.47.21

PROGRAMA VIDA SALUDABLE LLEGA A SU FIN Y COMIENZA LA HORA DEL BALANCE

Luego de cuatro meses de desarrollo, el programa Vida Saludable, llevado adelante por el Departamento de Educación Municipal de San Clemente, en manos de la nutricionista, Estefany Ramírez, dio por concluida sus actividades del presente año.
En esta oportunidad fueron las escuelas Chequén de la Peña y El Colorado, las encargadas de clausurar la iniciativa, y donde los balances y evaluaciones no pudieron estar ausentes.
Para la directora de la escuela El Colorado, Lucia Muñoz, el programa se constituye en un aporte para la búsqueda de hábitos alimenticios y fomentar el consumo de alimentos saludables.
“La experiencia ha sido positiva, y es que hemos visto algunos cambios en nuestros estudiantes. Sabemos que son procesos lentos y de largo plazo, pero siempre es favorable concretar estas acciones”, comentó.
Por su parte, el director de la escuela Chequén de la Peña, Luis Gaete, resaltó la integralidad del programa, “y es que para enfrentar esta temática se requiere abordar diversos aspectos, y que van desde orientar a los niños en materia alimenticia hasta complementar aquello con ejercicios y actividad física”.
El Jefe Daem, Leónidas Muñoz, indicó que existe una alta valoración al desarrollo de este plan, y por tanto la idea es que el año venidero se retome su ejecución, incorporándose nuevos establecimientos.
“Nuestra política de educación va más allá de cumplir con los programas curriculares y de lo que suceda al interior de las aulas. También es esencial potenciar hábitos y otras áreas que resultan de interés, porque acá no sólo nos abocamos a enseñar materias, también formamos personas”, enfatizó.
Recordar que este programa, además de los establecimientos ya mencionados, se impartió en las escuelas Arturo Prat y San Clemente; favoreciendo a un total de 485 alumnos y alumnos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>