trabajo infantil 3

NIÑOS Y NIÑAS DE SAN CLEMENTE MARCHARON EN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Niños y niñas de la Escuela de Párvulos de San Clemente, acompañados de sus padres y tías, marcharon en contra del trabajo infantil, desplazándose por las principales calles de la comuna con carteles y globos en sus manos, en una colorida y bulliciosa columna que finalizó con una manifestación en la Plaza de Armas.
De esta manera se conmemoró en San Clemente el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido en 2002 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el propósito de concentrar la atención en la magnitud global del trabajo infantil y en las medidas para erradicarlo.
El 12 de junio de cada año, el Día mundial une los esfuerzos de gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y muchos otros actores en el nivel local, como escuelas y gobiernos locales, en la campaña contra el trabajo infantil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>