portadapaginaweb

LA INTERCULTURALIDAD SE TOMÓ LA PLAZA DE SAN CLEMENTE

Bajo el lema “San Clemente saluda a sus inmigrantes”, la Escuela de Párvulos de San Clemente llevó a cabo la Primera Feria Intercultural, actividad que consistió en la presentación de expresiones artísticas, culturales; así como la exposición de una muestra gastronómica y artesanal.
La Plaza de Armas de la comuna fue el lugar escogido para la realización de esta iniciativa, y en la cual participaron docentes, padres y apoderados, además de niños y niñas, quienes se caracterizaron con trajes típicos de China, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Haití.
La directora del establecimiento, María Victoria Ramírez, resaltó que durante los últimos años estas naciones han enfrentado un cercano vínculo con el país, especialmente en lo que dice relación con su integración a la sociedad chilena y su aporte al ámbito laboral y productivo local.
“Hemos puesto en valor la interculturalidad, porque eso les permite a nuestros niños educarse en torno a la realidad de otras culturas, pero además que ese buen trato de que tanto se habla hacia los migrantes, sea acción y realmente efectivo”, comentó
El alcalde Juan Rojas, por su parte, valoró la realización de la actividad, en el entendido que todos los establecimientos educacionales tienen la misión de desarrollar, potenciar y fortalecer una educación intercultural para todos y todas.
“En esta enseñanza se debe integrar, de forma transversal, la interculturalidad. Como autoridades debemos ser capaces que el quehacer educativo y formativo de la escuela, esté dado para los y las estudiantes, sin distinción de origen”, manifestó la primera autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>