Escuela de párvulos San Clemente

escuela parvulos


escuela parvulos

Directora:

Ángela Urdanivia Valdés

Dirección:

Alejandro Cruz 331, San Clemente

Teléfono:

(71) 2625018

Email:

aurdanivia@gmail.com

Información de nuestro colegio

La Escuela de Párvulos San Clemente fue fundada el 16 de Septiembre del año 1987, actualmente cuenta con una matrícula de 240 niños y niñas de entre 4 y 5 años de edad, distribuidos en 1° Nivel de Transición y 2° Nivel de Transición.

Su actual directora es la Sra. Ángela Urdanivia Valdés, cuenta con un equipo técnico pedagógico formado por 1 Jefa de U.T.P., 6 Educadoras de Párvulos y 12 Técnicos; y un equipo multiprofesional conformado por Psicóloga, Psicopedagoga, Fonoaudióloga, Profesora de Inglés, Profesora de Educación Física, profesor de música y Monitor de Computación, y un equipo P.I.E (Programa Integración Escolar) para atender a los niños con necesidades especiales.

El Proyecto Educativo Institucional, busca desarrollar todas las potencialidades de los niños y niñas de nuestra comuna, en un ambiente de afecto, cuidado y protección.

La Escuela de Párvulos San Clemente, en su contexto social, atiende a niños y niñas con una alta tasa de vulnerabilidad, menores que en un gran porcentaje pertenecen a familias de escasos recursos donde la fuente laboral de sus padres es orden de temporeros, u otros de bajas remuneraciones, que apenas les alcanza al sustento familiar, por su baja escolaridad, que no les permite acceder a trabajos con mayor remuneración. Las madres para poder trabajar deben dejar sus hijos al cuidado de otros familiares, amigos, o conocidos. Situación que muchas veces deja en riesgo a son estos menores.

La Escuela de Párvulos San Clemente, está ubicado en Calle Alejandro Cruz Nº 331 reconocido como ente colaborador del estado en la Educación, nace bajo la Resolución Exenta Nº 1375 del 16 de Septiembre 1987. Cuyo objetivo fundamental es dar las herramientas necesarias a los alumnos/as para completar los niveles de Educación Parvularia, proyectándolos a la incorporación de la Educación Básica. Cuenta con una matrícula de 241 alumnos distribuidos en Nivel:
Transición 1 y Nivel Transición 2
Transición 1: 131 niños y niñas de 4 y 5 años.
Transición 2: 110 niños y niñas de 5 y 6 años.

Visión: La Escuela de Párvulos de San Clemente, busca promover la formación de niños y niñas entre 4 y 5 años favoreciendo que desarrollen positivamente sus potencialidades, sustentado en una formación valorica, con énfasis en la solidaridad, respeto, creatividad y cuidado de medio ambiente. Acompañados en esta tarea de padres y apoderados y comunidad consientes de su responsabilidad y compromiso en la educación de la infancia de San Clemente.

Misión: A partir de las bases curriculares la Escuela de Párvulos de San Clemente, desarrolla un currículo educativo sustentado en los planes y programas de los niveles transición, con el propósito de que niños y niñas tengan aprendizajes significativos, desafiantes, y trascendentes, con especial énfasis en el desarrollo del lenguaje y del pensamiento lógico matemático, con estrategias pedagógicas activas participativas de calidad, teniendo al niño y la niña como protagonista de sus aprendizajes, en un ambiente de afecto, cuidado y protección, permitiéndole adquirir habilidades y destrezas para su posterior ingreso a la educación básica.