afiche

ESCUELA DE LAS LOMAS SE LA JUGÓ POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA VIDA SALUDABLE

Cientos de participantes, entre alumnos y profesores, de diversos establecimientos educacionales de San Clemente, dieron vida a la Quinta versión de la tradicional caminata Medio Ambiental Saludable.
La actividad, impulsada por la comunidad escolar de la Escuela Enrique Correa Guzmán del sector Las Lomas, contó con el apoyo Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), el Departamento Comunal de Salud y la Unidad de Gestión Ambiental del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Clemente.
Según explicó el jefe de Daem, Leónidas Muñoz, este año la caminata tuvo como objetivo el Salto de Agua en La Placeta, lugar hasta donde se desplazaron estudiantes de los establecimientos Elena Burgos Moreira de Quebrada de Agua, Arturo Prat, Paso Internacional Pehuenche, Corralones y del Liceo San Clemente Entre Ríos.
“Este año, al evento estuvo orientado hacia la temática del cambio climático y la forma en que el cuidado del medio ambiente y la protección de los bosques, contribuyen a mitigar los efectos de esta problemática que hoy tiene carácter global”, comentó.
Por su parte, el alcalde Juan Rojas, valoró la materialización de esta actividad, en el entendido que resulta esencial generar un espacio de conciencia, principalmente en las nuevas generaciones, que permita hacer frente a los desafíos que en la actualidad exige el cambio climático y la vida saludable.
“Ambos temas son recurrentes en los debates y discusiones al más alto nivel, y por lo mismo desde las bases debemos ser capaces de no quedarnos abajo y desde nuestra tribuna aportar con un granito de arena”, manifestó.
Hay que recordar que junto con esta caminata, se realizaron charlas de educación ambiental, como también orientación en lo que respecta a los hábitos de alimentación saludable; donde junto con informar, debatir y analizar, también se busca educar en torno a estas temáticas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>