Educación diferencial

Escuela Diferencial


escuela diferencial

Directora:

Patricia Mancilla Avila

Dirección:

Calle Las Palmeras Nº30 San Clemente

Teléfono:

2 (71)2621727

Email:

directordiferencial@gmail.com

Web:

Información

La Escuela Diferencial San Clemente, actualmente dirigida por la Señora Marcela Castro Araya, fue fundada el 16 de septiembre del año 1985.

Actualmente esta escuela atiende a 94 alumnos de San Clemente y sus alrededores, lo cual es posible de realizar debido a que cuenta con tres furgones adaptados para trasladar a estos alumnos desde los lugares más lejanos de la comuna.

Esta Escuela Atiende alumnos con discapacidad intelectual en todos los grados, además de otras como: Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Autismo y diferentes tipos de síndromes, Se trabaja con ellos desde los 2 a los 26 años de edad, en los niveles pre básico, básico y laboral, además de contar con la modalidad de retos múltiples.

Para realizar el trabajo personalizado que estos alumnos requieren, se cuenta con un equipo multiprofesional conformado por 1 Psicólogo, 1 Kinesiólogos, 1 Fonoaudiólogo, 1 Asistente Social y 11 Docentes especialistas los cuales son acompañados en el aula por 11 asistentes de la educación.

La Escuela cuenta con la implementación completa de tres salas multisensoriales, además de una multicancha techada e iluminada, áreas verdes, Maquinas de ejercicios, compostera educativa, invernaderos y un amplio espacio para trabajar y generar la rehabilitación.

La misión de la Escuela está centrada en el alumno, entregando aprendizajes significativos y necesarios para alcanzar un nivel de normalización e inclusión óptimas, otorgándoles el derecho de ser ciudadanos participes en esta sociedad.