REFLEXIÓN PROFES 12

DOCENTES DE LA COMUNA PARTICIPARON EN JORNADA NACIONAL DE REFLEXIÓN PARA LA BUENA ENSEÑANZA

Docentes de todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de San Clemente participaron el viernes 1 de junio pasado en una jornada nacional de reflexión sobre las prácticas pedagógicas y el proceso de actualización del Marco para la Buena Enseñanza, instrumento que entrega lineamientos y criterios compartidos, que permiten reconocer las buenas prácticas y adecuarlas a los diversos contextos, especialidades y niveles educativos.
Las jornadas, convocadas por el Ministerio de Educación (Mineduc), se realizaron al interior de cada establecimiento educacional, motivo por el cual el DAEM San Clemente, resolvió suspender las clases, con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesores y profesoras.
Luego de 14 años de vigencia, el Marco para la Buena Enseñanza se encuentra en un proceso participativo de actualización, y la propuesta resultante ha sido ingresada al Consejo Nacional de Educación para su retroalimentación y aprobación.
Las jornadas de reflexión tienen por finalidad informar a los profesores respecto a estos avances y levantar antecedentes que permitan aportar en el proceso. Al mismo tiempo, estas instancias buscan fomentar la reflexión de cada comunidad en orden a propiciar la innovación, la mejora de las prácticas pedagógicas y obtener información respecto de las necesidades de formación de los docentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>