75246613_808736279584247_3429685442037940224_o

DAEM INSTRUYE A APODERADOS RESPECTO DEL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS

Siempre que se adquiere un producto en el supermercado vemos que éste tiene una etiqueta con diversa información, que no siempre es comprendida por el consumidor; sin embargo, esto es más importante de lo que se imagina.
Por ello, el programa Vida Saludable del Departamento de Educación Municipal de San Clemente, a cargo de la nutricionista Estefany Ramírez, está desarrollando diversos talleres con padres y apoderados de los establecimientos educacionales, a modo de instruirles acerca de la importancia de estos rotulados.
La profesional, indicó que esta información nutricional es trascendente pues tiene la función de proporcionar no sólo la distinción e identificación de alguna marca, sino también información de valor acerca del producto.
“Las etiquetas nos proporcionan datos clave para ayudarnos a tomar la mejor elección de compra, especialmente en lo que a la salud se refiere; pues se da cuenta de la información nutricional del alimento como es la grasa, colesterol, contenido energético y si es o no procesado”, comentó.
En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en la escuela Chequén de la Peña, instancia que reunió a un total de 35 padres y apoderados, quienes fueron instruidos respecto de cómo “leer” e identificar los alimentos saludables, a través del etiquetado.
“La gente no tiene la cultura de revisar lo que consumen y se dejan llevar más por promociones 2×1 para hacer su elección de compra. No podemos basarnos simplemente en la publicidad para comprar un producto ya que la mayoría de las veces es engañosa, hay que ir más a fondo; y son las etiquetas las que deben proporcionarnos información para tener un consumo responsable y consciente”, precisó la profesional del Daem.
En las próximas semanas, los talleres se llevarán adelante es las escuelas San Clemente, Arturo Prat y El Colorado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>