70908129_826968407761034_8684142522089340928_o

485 ESTUDIANTES FUERON PARTE DE LA PRIMERA ETAPA DEL “VIDA SALUDABLE”

Luego de meses de ejecución, los establecimientos educacionales de San Clemente, pusieron término al programa “Vida Saludable”, desarrollado por el Departamento de Educación Municipal, y que correspondió a su primera etapa.
La iniciativa, puesta en marcha desde el pasado mes de julio por la nutricionista del Daem, Estefany Ramírez, incluyó la participación activa de las comunidades educativas de las escuelas San Clemente, Chequén de la Peña, Arturo Prat y El Colorado.
“Este es un programa integral y participativo. Se hizo un trabajo en cuanto a brindar orientaciones en materia alimenticia, complementado también con aquellos aspectos deportivos y salud; permitiendo de esa manera contar con la participación de un total de 485 alumnos y alumnas”, comentó la profesional.
Para el jefe del Daem, Leónidas Muñoz, el balance es altamente favorable, y es que cada vez más las temáticas vinculadas a una adecuada nutrición adquieren trascendencia, “sobre todo que hoy enfrentamos una cruda realidad, y que dice relación con los altos índices de obesidad en edad escolar; y por tanto es tarea que debemos afrontar con urgencia”.
Finalmente, el alcalde Juan Rojas, destacó el esfuerzo conjunto que se ha dado en esta iniciativa, “de ahí que los esfuerzos están dados en poder retomar este programa a partir del mes de marzo del próximo año”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>