77104928_826068434517698_2242067812929503232_o

47 MILLONES DE PESOS SE APROBARON PARA “RECREO ACTIVO” EN ESCUELA SAN CLEMENTE

Importantes recursos fueron aprobados por el concejo municipal, permitiendo así la materialización de un innovador proyecto, que favorecerá a la Escuela San Clemente.
Se trata del denominado “Recreo Activo”, iniciativa que considera una inversión de 47 millones de pesos, y que consiste en la construcción de una zona de juegos interactivos e inclusivos, destinados a los alumnos y alumnas del establecimiento, para fomentar la actividad física y la recreación.
El alcalde de San Clemente Juan Rojas, destacó que se trata de un proyecto piloto, y que busca ser el puntapié inicial para otras experiencias a concretar en la red educativa comunal.
“Nuestros niños necesitan espacios para su desarrollo integral más allá de las aulas, y para eso requieren de los espacios adecuados que le permitan la vinculación con el medio, con sus compañeros, y que mejor que ello lo hagan en un lugar acondicionado para sus juegos y entretención; aspectos que también son claves en el proceso educativo”, comentó.
De acuerdo a la información proporcionada por la arquitecta del área de Infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Jhanne Meza, la futura obra contempla la instalación de piso de caucho y de una diversidad de juegos, como son los de tipo modular, musical e inclusivos.
A juicio del jefe Daem, Leónidas Muñoz, el proyecto se caracteriza por disponer de un equipamiento y materiales de alto estándar, lo que lo convierte en una iniciativa única en la comuna.
“La idea es que esto sea replicado en otros establecimientos educacionales de San Clemente, con la finalidad otorgar igualdad de condiciones a nuestros estudiantes. Este es un plan piloto, que iremos evaluando y del que sacaremos conclusiones, lecciones y experiencias que nos permitan idear una planificación futura en esta materia”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>